Post by Corona Borealis on Apr 12, 2023 5:02:47 GMT
Varitas mágicas
Sin embargo, en algo que sí tenía razón es que “la varita escoge al mago”, pero no de la forma en que lo imaginábamos.
Las tiendas de varitas son como un refugio de mascotas. Llena de animales exóticos como capibara hasta criaturas más simples como una paloma.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo consiguen las varitas?
Las “varitas jóvenes” son aquellas que se encuentran en los refugios mágicos alrededor del mundo (son muy comunes), pues al no ser adoptadas aún por ningún mago, su forma cambia constantemente hasta que encuentran al dueño correcto apenas crucen la recepción. - ¿Puedo elegir cualquier animal para el familiar de mi personaje?
Claro que sí. Solo toma en cuenta que mientras la varita siga siendo “joven” el animal no crecerá en su tamaño adulto ni tampoco adoptará una forma fija hasta que el dueño haya madurado completamente (o sea, en este caso, mientras tu OC sea un estudiante, la forma animal de la varita seguirá siendo pequeña como la de un cachorro o criatura bebé). Magos elegidos por sus varitas deberán cuidarlas porque estarán enlazados a ella para siempre y no pueden reemplazarlas con otra igual a la anterior. - ¿El familiar puede ser un animal adulto?
Al ser un foro escolar, tendrás un estudiante que sigue en desarrollo, por lo que no podrá tener un animal adulto. Por ejemplo, si quieres que sea un tigre, solo podrás tenerlo si es un cachorro. - Si mi Oc pierde su varita, ¿podrá reemplazarla con otra?
Sí es posible, pero a consecuencia la forma animal de la varita no podrá ser la misma (en el caso de los profesores que tienen una varita con mayor madurez); en el caso de los alumnos puede adoptar la forma que quieran, incluso puede ser la misma pero la personalidad del animal no sería igual porque las varitas tienen personalidad propia. - ¿Las varitas están vivas y tienen personalidad?
Sí. Toda las varitas tienen mente y personalidad única; por lo tanto ninguna es igual a las demás aunque su forma animal sea la misma. - Si mi Oc pierde su varita y alguien más la encuentra, ¿la podrá usar?
La respuesta es no salvo que quieran doblegar a la varita pero eso significaría un desgaste para la varita en sí y para el dueño original.
Las varitas son el canal que transmite la magia de una persona, pero estas varitas se llevan parte de la esencia de sus dueños y están conectados a ellos, por lo que si la varita sufre, el dueño sufrirá también.
Solo almas que se han entregado como amantes pueden usar la varita del contrario. Un pacto o confesión de amor que se ha olvidado con el tiempo o que se ha decidido olvidar por aquellos magos que temen ser vulnerables con los otros. Sin embargo, aun entre amantes, las varitas no corresponden completamente, pero sus hechizos con buena intención tendrán igual o mayor impacto que la varita que les escogió.
La única forma de que un mago pueda usar la varita de su pareja es cuando el espíritu animal de la varita es quien le otorga ese permiso: no el dueño. - ¿Qué le pasa a la varita si el mago fallece?
La varita podrá tener un nuevo dueño, sin embargo, los primeros meses su magia será débil debido a la tristeza de la pérdida. La magia será aún más débil si la varita es robada y no te escoge como dueño. - ¿Qué sucede con las varitas doblegadas?
Su magia se debilita entre más sea usada, por lo que se corre el riesgo de que en algún punto la propia varita se desgaste y rompa. Su periodo de vida no supera el año. - ¿El familiar se puede transformar en cualquier cosa cuando se convierte en varita?
No. Solo se permite añadir un aditamento. Por ejemplo: la varita mágica puede mantenerse oculta en el interior de un bastón, pero al jalarla por el mango aparece una varita tradicional (una vara de madera).